sábado, 19 de abril de 2008

Problematicas internas


Compañeros de Historia, hemos sido participes de una nueva reunión con nuestras queridísimas autoridades, quienes con su buena voluntad de dar solución a todos nuestros problemas, nos han informado que:

- El instituto que tanto nos prometieron, con el que nos la vendieron todo el año 2007, fue solo una pará de raja de unos cuantos, sin siquiera tener nada seguro. Y que gracias a ellos nos quedamos sin pan ni pedazo.

- Pan ni pedazo, ya que la construcción de nuevas salas al interior del departamento, estaba en tapete hace ya bastante tiempo, y si se construye (si es que se hace algo de verdad), será solo lo que tenían determinado desde un comienzo.

- ¡Si se hace algo!... ya que prometieron y se comprometieron a la ampliación del laboratorio de computación, con más computadores (26 para ser específico, desde la primera reunión que tuvo la carrera en marzo del 2007), y más comodidad para los alumnos, y hasta se nos dio una fecha. Una fecha! ¿Y que obtuvimos de todo?

¿Como vamos a creer en nuevas construcciones si no fueron capaces siquiera de financiar un laboratorio de computación? ¿qué es lo que tenemos de respuesta por las promesas incumplidas? simplemente nos dicen que el presupuesto no les alcanzó y que optaron por invertirlo!!! Gastos que cualquier persona con dos dedos de frente consideraría como de mantención. ¿Cómo pueden hablar de gastos en la renovación de sillas, en la pintura de la sala de computación, en la reparación del aire acondicionado y en los sueldos del personal?, ¿Cómo lo pueden comparar con una ampliación, donde si se ve progreso y no una pura mantención?

Y ahora, a pesar de todas las mentiras que se nos han contado y que ingenuamente hemos creído, pretenden que nos quedemos tranquilos!!!. No nos permitamos caer nuevamente en los engaños de quienes nos han mantenido a punta de ilusiones, ilusiones que de haber sido creídas completamente nos habrían tenido fuera del departamento desde el segundo semestre del 2007 (en los cubos).

¿Que nos puede hacer pensar que deberíamos creerles (a los directivos) en esta su nueva consigna; LUCHAREMOS JUNTOS para bajar el arancel? ¿que nos hace suponer que realmente se construirá la prometida ampliación del departamento? No lo creemos.

Hay que ponerse a pensar mas de dos veces, porque ya sabemos con quienes estamos tratando.

Y porque sabemos que los problemas forman parte de una misma realidad.

Las luchas nacen de las bases, del pueblo, del obrero y el Estudiante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wena choro


organizacion y rebeldia

licenciatura y pedagogia!!!

hasta la victoria HISTORIA.!