miércoles, 18 de junio de 2008


Hora de la movilización

Estamos en un periodo de movilización, en que los estudiantes ponemos al tapete, las grandes carencias, de este sistema educacional, la violación de nuestros derechos, quizás pocos nos escuchen, pero intentamos crear una discusión, intentamos dar a conocer, como este estado desconoce, su obligación. Una discusión que nos afecta a todos es cosa de ver nuestra realidad, hoy en día pedagogía en historia, lleva un periodo de movilización de toma y paro de más de un mes y medio, en el cual se ve el de gaste de nuestro compañeros y de muchas otras carreras en educación, también nos encontramos a nuestros compañeros licenciados los cuales canalizan sus fuerzas en la facultad de humanidades. Antes estas dos situaciones, que pueden resultar de gran importancia, para las dos carreras, nos encontramos, con una total desinformación, sobre los distintos procesos que acontecen, esto debido a que no nos hemos podido reunir, en nuestro departamento, gracias a las políticas tomadas, por este. Lo que a derivado en una falta de organización y de información para las dos carreras en conjunto.

Nuestro departamento a sido cerrado debido a las ordenes de nuestro director Jaime Etchepare Jensen, su propósito es claro no permitir que se creen instancias de organización, de cohesión, una intención clara de desmovilizar a esta carrera, que se ha caracterizado por esto. Hoy más que nunca historia en conjunto debería luchar por demandas propias, las cuales día a día repercuten en nuestra realidad, como la precariedad de nuestro departamento, el hacinamiento en que nos encontramos, ya no tenemos un espacio donde reunirnos, ya vimos como destruían el único espacio que teníamos el H1, para recrearnos, el cual fue demolido, durante el verano, del año pasado, hoy en día somos vistos como un estorbo, a licenciatura se les prometieron muchas cosas y solo se encontraron con un lugar inhóspito, en el cual es imposible congregar a toda la carrera por la falta de espacio.

Nuestros profesores dejan mucho que desear, la calidad de estos y de nuestra educación es mediocre, una malla u curricular, que no se ajusta a este nuevo contexto. La pregunta es ¿nos olvidaremos de nuestras demandas alguna vez? la respuesta es no, por más que nos quieran acallar con estas nuevas políticas, siempre historia seguirá en la lucha, aunque nos encontremos con un director de departamento que ponga en práctica todo lo que ha prendido de su carrera de embajador, en la dictadura de Pinochet, no lo lograra, no a callara nuestras voces, nuestras demandas.

Compañeros debemos intentar no caer en sus políticas no permitamos que historia se ha callado, hagamos publicas nuestras demandas, nos cerremos los ojos a nuestra propia realidad.

No hay comentarios: